Esta mañana fue encontrado el cuerpo de Oscar Abraham Sánchez Reyna, el séptimo de los militares arrastrados por una ola hace dos semanas mientras hacían un ejercicio «fuera de procedimiento», ordenado por el director del centro de adiestramiento castrense, quien se encuentra detenido.
El hallazgo del cuerpo se realizó desde una embarcación de la Armada de México a las 7:34 de la mañana de este martes, según el registro del C4.
El pasado 20 de febrero 11 cadetes que iban a ingresar a la Guardia Nacional y hacían una práctica para finalizar su entrenamiento y graduarse, fueron obligados por el director del centro de adiestramiento a lanzarse al mar.
Cuatro de ellos lograron sobrevivir y los otros siete fueron encontrados pasados días. El 25 de febrero encontraron el primer cuerpo, de Carlos Omar Frías Lanfar, y a los dos días el de Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, ambos originarios de Sonora.
El 29 de febrero se localizaron los cadáveres de Brando Francisco Gastélum Ayala y Luis Manuel Vilchis, y el 1 de marzo se encontró el de Fernando Isaías Pérez López, y el día siguiente el número seis: Michael Arellano Wilkinson.
El mando militar que ordenó a un grupo de cadetes arrojarse al mar es investigado por los delitos de abuso de autoridad y desobediencia.