Sergio Mayer Bretón, diputado federal por segunda ocasión, como candidato de Morena, también actor, cantante y bailarín, hizo una transmisión en vivo que podría meter en complicaciones al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo o a miembros de su círculo más cercano.
Mayer Bretón, ya muy lejos de ser el joven cantante del grupo musical, Garibaldi, que lo llevó a obtener fama en la farándula, hacia la segunda mitad de los ochenta del siglo pasado, a sus 58 años, se ha desempeñado desde stripper hasta diputado federal, pasando por productor y activista en favor de la protección de los animales y de los derechos de los niños.
Durante la reciente sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la que fueron discutidas y aprobadas las modificaciones a la Constitución Federal para cambiar la forma en que se integrarán los órganos jurisdiccionales que componen al Poder Judicial, subió a sus redes sociales un agradecimiento al exgobernador de Morelos, Blanco Bravo, diciendo:
“Estamos sesionando en la sede alterna para sacar la reforma al Poder Legislativo.
“Y miren: nos trajeron la Casa del Trompo. ¿Quién creen que nos hizo el favor de traernos?… Nos trajeron a todos los diputados acá. Se lució, se lució. Acaba de meter un golazo este cabrón”, en referencia explícita al exfutbolista, mientras lo mostraba a cuadro.
El video se viralizó por la pifia de Sergio Mayer al confundir la reforma al Poder Judicial con una inexistente reforma al Poder Legislativo. Fue tundido en redes sociales y medios de comunicación con múltiples mofas, tildándolo, al menos, de ignorante.
Pero eso no es lo verdaderamente importante. Resulta que el acucioso olfato periodístico de Pepe Montes detectó una posible conexión entre la prestigiosa taquería mencionada, La Casa del Trompo, y un par de empresas que figuran en los registros de prestadoras de servicios al gobierno del estado de Morelos y, particularmente, a la Comisión Estatal de Seguridad, siendo ya Cuauhtémoc Blanco el gobernador constitucional de la entidad, y que ambas empresas cuentan -o contaban en su momento- con el mismo, sí, el mismo domicilio, referido en la documentación oficial que obra en poder de Pepe Montes y en las que podrían estar vinculados familiares del ex ídolo del fútbol, rumoreándose que uno de ellos podría ser Ulises Bravo Molina, hoy todavía presidente en funciones del Comité Directivo Estatal de Morena, precisamente, en Morelos.
Esto y más detalles relevantes los puede usted escuchar en las redes sociales de Pepe Montes o en los archivos digitales de Irradia Noticias, tanto en Facebook como en YouTube, bajo el título de “Bajo sospecha supuestas empresas ligadas a los Blanco Bravo”.
Pronto indagaremos si las autoridades fiscalizadoras, como es su obligación, tomarán cartas en el asunto y abrirán alguna carpeta de investigación para esclarecer si hubo asignaciones de contratos con entidades del gobierno de Morelos que favorecieran a familiares de Cuauhtémoc Blanco, a través de estas empresas, dados los indicios de que así podría haber sido, y que constituirían, probablemente, el delito de cohecho o los que resulten
Por lo pronto, al exfutbolista, considerado ya el peor gobernador que ha tenido el estado de Morelos, el exstripper le metió un inesperado golazo, publicando un video que lo agarró fuera de lugar.
Y para iniciados:
Hoy será un día muy importante para la recién instalada LVI Legislatura del Congreso local que podría tener repercusiones en la confirmación o no sobre si la 4T cuenta con los legisladores suficientes para alcanzar la mayoría calificada. Si los acuerdos previos se materializan en la asignación de las presidencias de comisiones, particularmente, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la más poderosa después de la Mesa Directiva, todo caminará bien y en orden para la 4T en la entidad. Pero, si no, podría haber un rompimiento en lo local, aunque en lo de importancia federal se mantengan firmes, que llevaría a que en determinados momentos pudieran quedarse cortos de votos para aprobar lo política y operativamente más sustantivo.
La información es PODER!!!