Este martes Mexicana de Aviación comenzó a volar bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.
La aerolínea realizará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco Tamaulipas y Yucatán.
Inicia operaciones con 5 aeronaves, aunque se tiene contemplado que a partir del 2024 se rentarán otros 5 aviones de la empresa Boeing. Asimismo, la Sedena planea comprar aviones nuevos, que probablemente tardarán en arribar 2 años, detalló el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.
La flota cuenta con aeronaves Boeing 737-800 nueva generación y Embraer ERJ 145, que se encuentran certificadas por las autoridades aeronáuticas, pues cumplen con estándares de seguridad y calidad.
El primer vuelo salió este martes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo al aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. Sin embargo, un banco de niebla obligó a la aeronave a desviarse y aterrizar en el aeropuerto de Mérida.