Ismael «El Mayo» Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, enfrentó formalmente a la justicia estadounidense este viernes, al declararse «no culpable» ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. Enfrenta múltiples cargos por crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero. La próxima audiencia quedó programada para el 31 de octubre.
El equipo legal de Zambada, encabezado por los abogados Frank Pérez y Ray Velarde, se mantuvo firme en la defensa del capo de 76 años, quien fue presentado vestido con el uniforme color caqui de prisión y bajo fuerte custodia de tres agentes federales. Aunque Zambada apareció cojeando, su defensa aseguró que su estado de salud es bueno.
El proceso judicial está siendo dirigido por el juez James Cho y la representación del gobierno recayó en el fiscal federal Francisco Navarro, quien estuvo acompañado de un equipo de seis fiscales más. La sesión, que inició con retraso, sirvió para que Zambada conociera formalmente los cargos en su contra, tras haber sido extraditado desde Texas el pasado 25 de julio.
Zambada, considerado uno de los líderes más influyentes del narcotráfico a nivel mundial, permanece en prisión preventiva, mientras el caso avanza en la corte neoyorquina.
Ismael “El Mayo” Zambada se declara “no culpable” en corte de Nueva York
Leave a comment