El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, formalizó su candidatura para dirigir el partido, entregando su carta de intención ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. Esta acción marca el inicio del proceso para reemplazar a Marko Cortés como dirigente del partido.
Romero Herrera se presentó en persona para entregar el documento a los comisionados electorales Ana Teresa Aranda, Cecilia Romero Castillo y Fernando Rodríguez Doval, en las oficinas de la Comisión Electoral ubicadas en la colonia Del Valle.
“Hoy presenté mi carta de intención para contender por la dirigencia nacional de Acción Nacional. Seguiré recorriendo el país, buscando tu apoyo y tu firma para que, junto con toda la militancia, podamos renovar nuestro partido. Es tiempo de escuchar y sumar”, comentó el legislador.
El proceso para la renovación de la dirigencia del PAN estipula que los aspirantes deben recolectar al menos el 10% de firmas del total del listado nominal de militantes, es decir, 30,298 firmas, dentro de un plazo de 30 días para poder participar en la elección interna.
Una vez alcanzado este requisito, los candidatos tendrán 45 días a partir del 26 de septiembre para realizar campaña y presentar sus propuestas a los militantes, con el objetivo de dirigir al PAN durante el trienio 2024-2027.
“¡Vamos unidas y unidos por Acción Nacional! Te pido tu firma para escuchar, renovar y sumar por nuestro partido, y así construir juntos el futuro que queremos ver. Escuchar, renovar, sumar”, expresó Romero Herrera en sus redes sociales.
La elección del nuevo dirigente se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, en la que los 302,982 militantes del PAN podrán votar para elegir al próximo líder del partido.