HBO sorprende con una serie policiaca que aborda temas como los asesinatos a sueldo, la violencia contra las mujeres, el trastorno obsesivo compulsivo y las sectas religiosas.
La primera temporada relata el giro dramático de la vida de Rosa, una mujer de clase media que vive con su madre y su hijo, quien necesita de una operación que sólo pueden realizarle en Estados Unidos para salvar su vida.
El amor maternal de Rosa, interpretada por la actriz Damayanti Quintanar, la lleva a involucrarse en un mundo de violencia del que no podrá salir con las manos limpias.
La muchacha que limpia es una serie sencilla, con diálogos comunes, actuaciones simples y grandes interpretaciones. En ocho capítulos, vemos la transformación de Rosa, una empleada doméstica y administradora de un negocio de productos para limpieza en una verdadera “cleaner” del crimen organizado.
La muchacha que limpia es una adaptación de la versión original de Lucas Combina titulada “La chica que limpia” en Argentina.
Lo malo: Al final de la serie aparece Damián Alcázar. Digo, habiendo tantos buenos actores, ¿por qué escoger a Damián Alcázar?