Lady Gaga está en medio de la promoción de su próxima película musical, «Gaga Chromatica Ball», basada en su gira de conciertos realizada para promocionar el álbum «Chromatica» lanzado en 2020 y pospuesta por la pandemia de Covid-19.
La gira, que se desarrolló desde el 17 de julio hasta el 17 de septiembre de 2022, abarcó países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Suecia y Alemania. Todas las fechas fueron grabadas para crear la película que estará disponible en cines.
Durante una reciente aparición ante la prensa, Lady Gaga reveló que dio cinco de esos conciertos mientras estaba enferma de Covid-19. A pesar de que tanto ella como su equipo estaban vacunados, esta confesión ha generado polémica por el riesgo de contagio al que pudo haber expuesto al público.
La revelación ha desatado una ola de críticas en redes sociales, con muchos usuarios expresando su indignación y pidiendo que se emprendan acciones legales en su contra. «Ésa no es razón para que ella esté sonriendo. Honestamente, parece bastante egoísta y desconsiderado poner a otros en peligro voluntariamente», comentó un internauta. Otros mensajes incluyeron: «Nos dijeron que no saliéramos de nuestras casas durante meses, pero ¿una celebridad puede literalmente tener el virus y seguir haciendo lo suyo?» y «Muy irresponsable».
Lady Gaga defendió su decisión al afirmar que había comunicado su estado de salud a todos los involucrados en la gira y que no quería que nadie se sintiera incómodo trabajando bajo esas condiciones. «La forma en que lo veía es que los fans también se ponían en riesgo cada día que venían al espectáculo. Durante todos mis cambios en backstage, yo seguía diciendo. Lo siento. Lo siento mucho”, comentó.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la extradición de Néstor Pérez como «un buen día para la justicia» en una declaración este sábado, en la que destacó la cooperación entre EE.UU. y México.
Lady Gaga también destacó la importancia y la emoción de los conciertos: “Se realizó en una época en la que la gente no creía posible el tener una gira, y los estadios se llenaron en todo el mundo y las entradas se agotaron. Todos bailamos y cantamos. Estoy muy emocionada de que todos vean de cerca lo que hicimos”, dijo la cantante.
A pesar de las críticas, la estrella del pop sigue emocionada por el lanzamiento de su película y espera que el público pueda apreciar el esfuerzo y la dedicación puestos en estos espectáculos, a pesar de las circunstancias.