El presidente Andrés Manuel López Obrador generó controversia tras criticar a periodistas e internautas por comentarios relacionados con un video en redes sociales en el que se le ve saludando a la diputada Salma Luévano. Sin embargo, la descripción que utilizó sobre la legisladora causó polémica.
El mandatario federal se refirió a la diputada Luévano como un “señor vestido de mujer” durante una conferencia de prensa, además de defender su gesto de saludar con un beso a hombres, recordando situaciones previas en las que mujeres le han besado la mano y él ha respondido al gesto.
“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, mencionó el presidente López Obrador, acusando al periodista de ser “machín” y “conservador”.
Estos comentarios generaron reacciones en redes sociales, donde varios internautas criticaron la forma en que el presidente se refirió a la diputada Salma Luévano, mostrando solidaridad con ella y discrepando con las expresiones del mandatario, calificándolas de transfóbicas y discriminatorias.