Habituados a los dobleces, siempre y cuando sea cuestión de pesos, los curulecos del oficialismo ratificaron a Rosario Piedra Ibarra como titular de la mal llamada Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por órdenes de sus líderes.
El dúo dinámico o los chicos super mañosos, “Los RichAdán”, han dejado evidencias palpables y palmarias de su “loco proceder”, para anular cualquier brizna de pudor o arrogancia de sentirse libres a su correligionarios y aliados.
Sin el menor disimulo y mucho menos educación, las urgencias de mi Adán por entregarle un nuevo obsequio al señor de La Chingada, lo llevaron a lo más profundo del lado oscuro del cuatroteismo.
Al igual que en la elección presidencial, prácticamente la totalidad de los votos para la continuidad de Rosario Piedra estarían perfectamente planchados y tener casilla zapato entre morenistas de viejo y nuevo cuño.
Imágenes y testimonios de quienes estuvieron presentes en la sesión del Senado este martes, no dejan dudas de cómo el PRI recargado y vuelto guinda es capaz de superar sus felonias.
La doblegación de quienes se dicen representantes del pueblo a la “tiranía del chantaje y el billete” -a manera de paráfrasis de toga y birrete-, es indicativo de que el Estado de derecho está por caducar.
En tanto, la chica súper poderosa de Palacio Nacional simplemente consiente, por conveniencia o abstinencia de usar el bastón de mando, que sus anteriores competidores por la candidatura impongan sus propios usos, abusos y costumbres de poder.
Con una ombudsperson mineralizada y minimizada por sus propias limitaciones y la imposibilidad de revertir cualquier cambio constitucional de los rudos y rabiosos legisladores del oficialismo, la presidenta Claudia Sheinbaum se vería forzada a hacer concesiones en la toma de decisiones.
Sin un giro drástico en la actual forma de operación política del dúo dinámico, acaso estaríamos frente al prefacio de un inédito cambio de régimen, al menos en el actual sexenio, con mayor predominio de un legislativo decadente y abusivo.
Cancelar la reelección de congresistas y presidentes municipales es la mejor y tal vez única oportunidad de limitar el supremacismo legislativo. ¿Habrá voluntad política para llevarlo a cabo?
He dicho.
EFECTO DOMINÓ
La presidenta Claudia Sheinbaum renovó, con el sector empresarial, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), con el objetivo de coadyuvar a evitar un incremento en los 24 productos básicos de la canasta básica. Faltó incorporar a los cobradores de derechos de piso.
@Edumermo