El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció este viernes que no renunciará a su cargo, después de que besara en los labios de forma no consentida a la campeona Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino.
En un discurso que compartió hoy ante la asamblea extraordinaria de la Real Federacion de Fútbol Español (RFEF), Rubiales repitió “No voy a dimitir” cuatro veces seguidas y dijo ser víctima de una caza de brujas por parte de “falsas feministas”.
Ante la negativa del presidente de la Federación a renunciar, la Asociación de Futbolistas Profesionales, FUTPRO, publicó un comunicado donde condenan la actitud de Rubiales, que socava la dignidad de las mujeres.
Además enfatizaron que Jennifer Hermoso nunca dio su consentimiento para ser besada, tal como lo aseguró Luis Rubiales.
El comunicado fue firmado por 81 jugadoras, entre las que se encuentran las integrantes de la Selección Española Femenil.
De acuerdo con el comunicado todas las jugadoras firmantes se niegan a regresar a sus entrenamientos y juegos hasta que no cambie la dirección de la Federación Española de Fútbol.