Fabiola Mateos, madre de dos de los cinco estudiantes de medicina brutalmente asesinados en Celaya, desmintió las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que las víctimas fueron asesinadas por traficantes de drogas después de realizar una compra.
Según Mateos, los resultados de los exámenes post mortem practicados a los jóvenes, Jesús Virgilio y Fabián, estudiantes de séptimo y tercer semestre de medicina en la Universidad Latina de México, demostraron que no eran consumidores de drogas. La madre expresó su pesar por las declaraciones del presidente y lamentó que se criminalizara a sus hijos, al tiempo que criticó que AMLO expresara sus condolencias a la familia de Joaquín «El Chapo» Guzmán por la muerte de Consuelo Loera, madre del narcotraficante.
“Mis hijos, al igual que los demás niños, eran buenos en la escuela, tenían amor, tenían una red familiar que los apoyaba, entonces es muy desafortunada esta declaración del presidente y lejos de esa sensibilidad ayer sorprendentemente vemos que le da el pésame a una familia que no tiene buena reputación”, declaró Fabiola Mateos.
Ante la posibilidad de enviar un escrito al presidente, Mateos está analizando la opción, aunque expresó escepticismo sobre la posibilidad de que López Obrador rectifique, ya que, según ella, «nunca rectifica cuando se equivoca».