Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, negó estar bajo investigación de las autoridades de Estados Unidos, como afirmó la candidata opositora Xóchitl Gálvez durante el tercer debate presidencial.
“Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos”, señaló Gálvez, refiriéndose a los presuntos vínculos de Delgado con Sergio Carmona, conocido como «el rey del huachicol».
En un programa de análisis del debate presidencial transmitido por Televisa, Delgado desmintió los señalamientos de Gálvez y aseguró que consultaría al gobierno estadounidense para verificar la veracidad de las acusaciones.
“Si tiene pruebas, tendría que presentarlas la candidata del PRIAN, porque sólo parece que es parte de la estrategia de mentiras que utilizó en este debate. Se veía desesperada.
“No tengo ninguna investigación. Ella dice que en Estados Unidos, bueno, voy a hacer una consulta al gobierno de Estados Unidos para saber si es cierto lo que está diciendo”, declaró el líder de Morena.
Más tarde, desde su cuenta de X, Delgado publicó un video de una reciente visita que hizo a Estados Unidos.
“OTRA CALUMNIA. La candidata del #PRIAN asegura que tengo abierta una investigación en los Estados Unidos ¡FALSO! Así nos recibieron en Los Ángeles, California, apenas en octubre pasado con motivo de la visita de @Claudiashein a nuestros paisanos. ¡No somos iguales!”, afirmó Delgado en la red social.