Este fin de semana, más de 100 mil residentes del municipio de Campeche se quedaron sin agua potable debido a una presunta falla en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos de la zona han denunciado que los cortes de agua son frecuentes desde hace seis años, con una presión insuficiente que no permite que el agua llegue a los tinacos. Además, señalan que la infraestructura hidráulica tiene más de 50 años y requiere una inversión de más de 200 millones de pesos para su reparación.
Los residentes acusan a la administración pasada, encabezada por Biby Rabelo, de no abordar adecuadamente el problema y no destinar recursos para mejorar la infraestructura.
En la zona de Ampliación Esperanza, los residentes criticaron a la exalcaldesa, quien busca la reelección, por lo que consideran un deficiente desempeño durante su gestión anterior.
En videos compartidos por medios locales, vecinos como Carlos Velueta han expresado su preocupación por la falta de suministro de agua, que ya lleva más de un mes.
Algunos residentes también señalan que durante la campaña electoral hace tres años, Rabelo hizo promesas de mejorar el servicio de agua potable y el bacheo de las calles, promesas que no se han cumplido según su testimonio.