Este viernes el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó de manera formal su interés en que México sea sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.
El canciller envió una carta a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que expresa las fortalezas de México y las capacidades del gobierno de realizar un evento de esa magnitud.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció en sus redes sociales que viajó a Lausana, Suiza, en compañía de Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), para encontrarse con el titular del COI y presentar la solicitud formal de México.
“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”, se lee en la carta.
Los otros países que compiten por ser sede de los Juegos Olímpicos 2036 o 2040 son: Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar.