El presidente de Argentina, Javier Milei, ha respondido a los cuestionamientos del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificándolos como «un halago» durante una entrevista con CNN que se emitirá el próximo domingo.
Las tensiones entre Milei, conocido por sus posturas de ultraderecha, y AMLO no son nuevas. Hace un mes, López Obrador rechazó la posibilidad de reunirse con el argentino, quien fue invitado a México por la senadora panista, Lilly Téllez. «Eso sí que no», afirmó el presidente mexicano al ser preguntado sobre la posibilidad de un encuentro.
López Obrador ha expresado su desacuerdo con el modelo neoliberal, considerándolo un fracaso que favorece a una minoría en detrimento de la mayoría de los pueblos. En contraposición, Milei defiende posturas más afines al liberalismo económico.
En la entrevista con CNN, Milei abordó el tema del modelo neoliberal, destacando las diferencias en la visión económica entre Argentina y México. Criticó el impacto del populismo y el socialismo del siglo XXI en Argentina, argumentando que ha reducido significativamente el salario promedio y ha aumentado el número de pobres en el país.
Las divergencias ideológicas entre ambos líderes se evidenciaron nuevamente en la entrevista, donde Milei defendió sus posturas económicas mientras que López Obrador ha mantenido su rechazo al modelo neoliberal y ha destacado los logros económicos de México bajo su administración, sin seguir las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.