El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dado inicio al proceso de insaculación para determinar las candidaturas plurinominales que contenderán por escaños en el Senado y la Cámara de Diputados.
En la primera etapa de este proceso, han sido seleccionados para el Senado Rafael Barajas «El Fisgón», actual presidente del Instituto Nacional de Formación de Morena; Santiago Villareal, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal; y Adriana Gómez Grajales, quien ocupa el cargo de secretaria de mujeres en Morena.
En cuanto a los candidatos a diputados federales, figuran Jorge Naredo, director de Polemón, un medio afín a la Cuarta Transformación; y Itzul Barrera, quien fue objeto de críticas por sus viajes mientras ocupaba el cargo de directora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación en el Congreso de Jalisco.
Entre los postulantes para obtener un escaño se encuentran el hermano del presidente, Juan Ramiro López Obrador; el exaspirante presidencial, Adán Augusto López; el diputado federal Marcos Rosendo Medina; la reconocida escritora Elena Poniatowska; y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.
Además, también aspiran a candidaturas la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, quien también busca la alcaldía de Iztapalapa; la diputada federal Andrea Chávez; y el senador César Cravioto.
El sorteo mediante tómbola se llevó a cabo en un hotel ubicado en la Ciudad de México.