La Comisión Ambiental para la Megalópolis (CAMe) ha anunciado que la Fase I de Contingencia Ambiental continuará vigente durante la tarde del miércoles 15 de mayo.
Esta determinación se debe a la persistente influencia de un sistema de alta presión en la región central del país, que ha generado condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas superiores a los 30 °C.
Las autoridades tomaron esta decisión tras registrar concentraciones de 178 ppb en la estación Tlalnepantla (TLA) y 164 ppb en Atizapán (ATI), ubicadas en municipios homónimos en el Estado de México, a las 15:00 horas.
Se mantienen las medidas implementadas, como el programa Hoy No Circula, y se aconseja evitar actividades al aire libre. A continuación, se detallan las recomendaciones para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México:
Evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como hacer ejercicio entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas durante el mismo horario.
Posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda evitar fumar, especialmente en espacios cerrados.