El Poder Judicial mexiquense se comprometió a revisar a detalle la sentencia absolutoria a Alejandro “N”, acusado por agresión sexual en contra de una menor de 4 años.
Este miércoles la Consejera del Poder Judicial, Edna Edith Escalante Ramírez, así como autoridades de la dirección Regional de Gobernación, y la señora Victoria Figueiras, madre de la niña víctima de abuso sexual, con dos de sus abogados, llegaron a acuerdos.
Victoria Figueiras, madre de la niña víctima de abuso sexual, en entrevista colectiva informó que el PJEdoMex revisará la actuación del juez que le llevó a la absolución del presunto agresor sexual de su hija.
Informó que de la mano de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) presentará un recurso de apelación a la sentencia absolutoria dictaminada por el Juez del caso Manuel Alejandro Martínez Vitela, adscrito a los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, en audiencia pública del 15 de febrero.
El juez Martínez Vitela señaló que la fiscalía no presentó las pruebas suficientes y al leer la sentencia incluso señaló que la menor no precisó lugar y hora del ataque.
La madre de la menor, Victoria Figueiras, con apoyo del colectivo Hermanas Aliadas, encabezó una protesta ayer en Periférico Norte para exigir justicia y este miércoles fue recibida por representantes del Poder Judicial.