Con la frase ‘Se busca’ y el hashtag ‘#VotaSí’, promocionan con carteles la consulta popular para enjuiciar a expresidentes en colonias de la Ciudad de México.
‘Se busca’ por crímenes de guerra, lesa humanidad y desvío de recursos públicos son los señalamientos impresos en los anuncios para difundir este evento.
En distintas alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, se escuchan canciones en carros advirtiendo: “Por el norte, centro y sur nuestro país votará. Atenta toda mi gente porque el juicio llegará para los expresidentes… ¡vamos a decir que sí! ¡Que sí, que sí!”.
La campa es promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala a diversos extitulares del Ejecutivo Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició este jueves la difusión de la campaña para el referéndum que se llevará a cabo el primer día de agosto.
Se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión en 3 mil 492 emisoras, según la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana aprobada por el Consejo General.
En la boleta en escala de color rosa, se te hará la pregunta:
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?