La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local inició el análisis de propuestas de reformas al Código Penal del Estado de México con el objetivo de sancionar de manera más drástica a quienes cometan delitos de fraude digital y usurpación de identidad.
Se propuso imponer penas de uno a 12 años de prisión para el delito de usurpación de identidad por medios electrónicos, y de hasta 24 años de cárcel para el fraude digital.
La iniciativa también contempla la imposición de sanciones de 12 a 24 años de prisión para quien cometa el delito de fraude de manera consciente o a través de una persona con conocimientos avanzados en informática, telemática u otra materia relacionada con el uso de tecnologías de la información.
Además, se tiene previsto convocar a una mesa de trabajo para evaluar la iniciativa que busca castigar con uno a cuatro años de cárcel la usurpación de identidad de una persona mediante el uso de su imagen, nombre o datos personales para ser utilizados en redes sociales.
Durante esta jornada, la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó cuatro acuerdos relacionados con el procedimiento para la solución del conflicto territorial que sostienen Ecatepec y Acolman, en el cual se consideran terceros interesados Atenco y Tecámac, ya que podrían verse afectados en sus territorios.