La tarde de este lunes, el incendio en el Vaso Regulador El Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, se reavivó, prolongando así las labores de extinción que ya superan las 29 horas desde que inició el fuego el domingo al mediodía.
A pesar del avance en el control del incendio, que esta mañana alcanzaba el 95 por ciento, una de las fumarolas volvió a encenderse, desafiando los esfuerzos de los bomberos que trabajan en el lugar. Ante esta situación, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal ha solicitado apoyo de Tlalnepantla para continuar con las labores.
En el sitio se encuentran trabajando 20 bomberos, 14 de ellos pertenecientes a Naucalpan con dos autobombas, y seis elementos del municipio vecino con una autobomba. La gran humareda que se ha generado nuevamente preocupa a los vecinos de la zona, así como a los trabajadores de las fábricas evacuadas por precaución.
El Vaso Regulador El Cristo, que almacena aguas residuales y basura, ha sido consumido por el fuego, abarcando más de 14 hectáreas de hierba seca. Ubicado en la Avenida Gustavo Baz y Calzada San Agustín, en los límites de Naucalpan con la alcaldía capitalina de Azcapotzalco, el incidente ha generado preocupación por la contaminación ambiental desde su inicio.