Tres mujeres fueron rescatadas tras un operativo realizado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) luego de haber sido secuestradas desde el pasado domingo 19 de noviembre en las inmediaciones del Centro Comercial Otomí.
De acuerdo con los reportes, las tres mujeres regresaban de un recorrido en la zona cercana al Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, cuando fueron sorprendidas por un grupo criminal que las tomó como rehenes.
Los agentes de la CONASEN realizaron un operativo en la zona y lograron ubicar la casa de seguridad en una montaña, aproximadamente a 20 kilómetros del lugar del plagio.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Lucía, Andrea y María José. Fuentes federales explicaron que una de las afectadas es sobrina de la ex secretaría de Economía en este sexenio, Tatiana Clouthier, e hija del ex secretario de Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón, Heriberto Félix Guerra, y de Lorena Clouthier Carrillo.
La región donde ocurrió el secuestro es controlada por un grupo criminal que encabeza Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, y su hermano José Alfredo, “El Fresa”, líderes de la organización La Familia Michoacana, que opera desde hace varios años junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los presuntos secuestradores se dieron a la fuga y de acuerdo con las autoridades no lograron cobrar ningún rescate.