La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el viernes 27 de octubre se restablecerá el puente aéreo entre Acapulco y la Ciudad de México. La torre de control, que resultó dañada tras el huracán ‘Otis’, ha sido recuperada, permitiendo la realización de operaciones visuales.
La dependencia, bajo la dirección de Jorge Nuño, señaló que a partir de esta fecha se pondrá en marcha un puente aéreo para que los turistas puedan abandonar el puerto. Tras el paso del huracán, las operaciones aéreas se habían suspendido, y algunos centros de hospedaje aún evaluaban los daños.
El gobierno federal previamente informó sobre las afectaciones en la infraestructura del aeropuerto, que incluyeron daños al cercado perimetral, equipos de inspección, pasillos telescópicos y la torre de control. Aeroméxico, por su parte, confirmó que el puente aéreo acordado con las autoridades comenzará una vez que se puedan reanudar las operaciones en el aeropuerto de Acapulco y que el servicio aéreo será gratuito para sus clientes, con prioridad para mujeres, niños, personas de la tercera edad y aquellos con necesidades médicas especiales.