El lunes 19 de febrero, en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas y Alejandra Barrales fueron recibidas con aplausos, sonrisas y abrazos al recibir sus constancias como candidatas al Senado por la Ciudad de México. Este evento contó con la presencia de Dante Delgado, líder del partido naranja, y Salomón Chertorivsky.
Pero ellas no fueron las únicas sorpresas en unirse a las filas de Movimiento Ciudadano. Gibrán Ramírez, quien previamente había militado en Morena y buscó liderar el partido en 2020, también se unió al movimiento para contender por una diputación federal en la Ciudad de México.
La trayectoria de Sandra Cuevas incluye su elección como alcaldesa de Cuauhtémoc en las elecciones intermedias de 2021, cuando representaba a la coalición Va por México. Sin embargo, por desacuerdos con el líder del PRI, Cuevas decidió abandonar la coalición y fundar su propia organización política, la Organización por la Familia y la Seguridad de México, con la mira puesta en la presidencia en 2030.
Por otro lado, Alejandra Barrales, antes dirigente del PRD y excontendiente por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, se suma ahora como candidata al Senado por Sonora.
Estos movimientos políticos muestran una reconfiguración del panorama partidista, con figuras importantes cambiando de afiliación en la búsqueda de nuevos espacios de representación política.