El Club América anunció esta tarde que la delantera Scarlett Camberos sale del equipo debido a que lleva varios meses siendo víctima de acoso digital.
La jugadora mexico-americana decidió no regresar al Club América ni al país ya que las autoridades mexicanas no le brindan las garantías suficientes para su seguridad o estabilidad emocional.
El agresor de la exáguila es identificado como José Andrés “N”, quien hackeo las cuentas de la jugadora a quien las autoridades sólo han sancionado con 36 horas de arresto domiciliario.
Por ese motivo, en el Club América exhorta a “que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital en contra de las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”.
El 14 de febrero Scarlett Camberos compartió en Twitter que mantuvo una relación de noviazgo con el responsable y que durante ese tiempo él la agredia físicamente cada vez que mantenían relaciones sexuales.
Fox Sports reportó que en 2018, Jana Gutiérrez y Selene Valera -ex futbolistas del América- denunciaron acoso por parte del mismo sujeto que agredió a Camberos.
La Liga MX lamentó el motivo por el que Scarlett Camberos deja el Club América y reiteró su compromiso con las futbolistas e integrantes de los equipos en la búsqueda de espacios seguros dentro y fuera de la cancha.