Este domingo se realizó la 39 edición del Maratón de la Ciudad de México, donde 30 mil participantes iniciaron su ruta a las 6:45 horas sobre Av. Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM y finalizaron en el Zócalo de la Ciudad de México.
En esta edición se rompieron nuevos récords en la rama femenil y varonil. En la categoría varonil quien llegó primero a la meta fue el keniano Edwin Kiprop Kiptoo, con un tiempo récord de 2 horas 10 minutos y 48 segundos.
El récord anterior en el Maratón de la Ciudad de México era de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos, por lo que el keniano logró bajar 5 segundos a la marca récord anterior.
En la categoría femenil el primer lugar lo obtuvo la etíope Amane Beriso Shankule, con otro tiempo récord de 2 horas 25 minutos y 4 segundos.
Con este tiempo superó a la keniana Lucy Cheruiyot, quien el año pasado consiguió el récord histórico al cruzar la meta a las 2 horas 27 minutos 22 segundos.
En cuanto a la participación de los mexicanos, en la rama femenil la mejor ubicada fue Margarita Hernández, en el quinto lugar, con 2 horas 42 minutos 11 segundos, y en la varonil, Eloy Sánchez, con 2:19:51 en el octavo puesto.
El premio a los ganadores absolutos en las categorías femenil y varonil es de 550 mil pesos para el primer lugar, 245 mil para el segundo y 180 mil para el tercer lugar.