En la apertura del Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y de la Justicia Social, presidida por el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso local, reconoció que este tipo de encuentros fomentan la reflexión sobre los aciertos y desafíos del sistema de justicia laboral en México.
Estos foros, indicó, son una buena oportunidad ‘para comprender y encontrar alternativas de mejora en los órganos jurisdiccionales y vigilar su impacto en el desarrollo de la justicia social para nuestro Estado y el país’, sostuvo la legisladora.
En el congreso realizado en la sede del Poder Judicial del Estado de México del 15 al 17 de este mes, participan personas expertas en materia de justicia laboral de Brasil, Colombia, Venezuela y España, quienes abordaron la seguridad social, derechos humanos y las pensiones, entre otros temas.
La también coordinadora del grupo parlamentario Verde Ecologista destacó la trascendencia de los temas abordados que pueden abonar a la reducción de la brecha de desigualdad laboral y salarial, indicó.