Tras los recientes actos vandálicos que resultaron en la irrupción a Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha contactado a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, ha reiterado el compromiso de trabajar en tres ejes fundamentales.
En primer lugar, se enfocarán en reforzar los trabajos de búsqueda en campo. Segundo, continuarán los esfuerzos para romper el ‘pacto de silencio’ y obtener información crucial para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.
Por último, se mantendrán los esfuerzos para garantizar el derecho de las víctimas y del pueblo de México a la verdad y la justicia, a través de las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables de la desaparición de los normalistas.
En una comunicación abierta, los padres y madres han reiterado su deseo de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina, el presidente señaló que se realizará una cita en próximas semanas para abordar este delicado asunto.