Y así es, este poder de la Nación puso las manos a la obra en materia legislativa, porque aprobó leyes que fomentan el desarrollo económico para los desprotegidos del país impulsando las raíces y cultura de los mexicanos.
El mero mero en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, actual presidente de la mesa directiva también sumó a los logros que ha hecho en la Cámara Alta, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual generó un impulso en la recuperación económica del país.
Por si fuera poco en la frontera sur, en especial en el estado de Chiapas se impulsó el desarrollo con la reducción de pago de impuestos, hace mucho que no se veía esto.
Otro acierto que realizó el Senado, fue impulsar leyes que garantizaran los derechos de los trabajadores domésticos, además entregar de manera directa apoyos a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes con programas que implementa el Gobierno Federal.
Ramírez Aguilar, se dijo motivado para trabajar de manera incansable, y más por quienes le entregaron su confianza para que los representara desde su estado natal, Chiapas.
Las mujeres también lograron una participación activa en nuestra sociedad y el Senado las escuchó para impulsar acciones, para que las mujeres vivan libres de violencia y sin discriminación.
La verdad es que los representantes de los estados se aplicaron y algo que se debe de reconocer, es que se respaldó a los pueblos indígenas con la protección de autoría de los artesanos, sus obras y los elementos que les dan identidad.
El chiapaneco que ha sido factor y pieza clave en todo lo anterior sintetizó desde el Senado
“desde la costa hasta la selva –dijo- escuché la voz de mis paisanos, son esos miles de chiapanecos y chiapanecas que han confiado en mí para representarlos, son mi gran motivación para trabajar incansablemente y así juntos lograr un mejor Chiapas para nuestras familias”.
Eduardo Ramírez – Presidente del Senado de la República