La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su participación en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, los días 18 y 19 de noviembre. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que regresará a México el 19 de noviembre para encabezar las celebraciones del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana. “Es un evento muy importante para México y, por supuesto, debemos estar presentes en estas conmemoraciones”, aseguró.
La invitación para asistir al G20 fue extendida por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien propuso que Sheinbaum represente a México en este foro mundial, donde se discutirán temas clave como cambio climático, economía global y desarrollo sostenible.
Reconocimiento a la labor en sustentabilidad
Además de su participación en el G20, la presidenta Sheinbaum fue galardonada por el Nobel Sustainability Trust por sus contribuciones en el ámbito de la sustentabilidad. La distinción será entregada el 21 de noviembre en la Universidad de Berkeley, California, pero Sheinbaum aclaró que no podrá asistir en persona debido a compromisos oficiales, por lo que enviará a un representante. «Es un honor recibir este reconocimiento, pero el mayor privilegio es servir al pueblo de México y cumplir con nuestras responsabilidades», comentó Sheinbaum.
Compromisos en México y encuentros internacionales
La mandataria también mencionó la posibilidad de una reunión con representantes de la industria y el gobierno de Alemania el 20 de noviembre, la cual está aún por confirmar debido a la agenda conmemorativa en México.