El Gobierno Federal informó que siguen trabajando para rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados en el derrumbe de una mina el pasado miércoles en Sabinas, Coahuila.
El accidente ocurrió cuando los trabajadores estaban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros.
Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó en la conferencia de Palacio Nacional que continúan los trabajos para extraer el agua fuera de la mina.
En el sitio ya se encuentran 18 equipos de bombeo y este viernes se anexará uno más.
Además que para su operación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores, que se complementan con cuatro proporcionados por varias compañías mineras, para un total de 14 equipos.
De acuerdo con la coordinadora hay tres pozos inundados y es indispensable bajar los niveles de agua para que los cuerpos de búsqueda y rescate puedan ingresar de manera segura a la mina.
Por otra parte, Agustín Radilla, el Subsecretario de la Defensa Nacional, informó que en el lugar se encuentran 230 elementos de la Sedena; cuatro binomios caninos; dos ambulancias urbanas; 95 militares; 31 elementos del Equipo de Rescate Inmediata a Emergencias y Desastres; seis buzos de Fuerzas Especiales; 15 vehículos, y dos aeronaves.