El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) pidió considerar a las autoridades del Gobierno capitalino fortalecer y ampliar la RTP para tener un servicio de movilidad seguro, eficaz y económico para los usuarios.
Además, señalaron que el aumento de la tarifa le pega directamente a los bolsillos de los usuarios, lo que provocaría que aumente la demanda del servicio publico de transporte que depende del gobierno, para disminuir el gasto que se generá en transporte en las familias.
EL STTP explicó que el transporte público concesionado en rutas es un cúmulo de quejas, producto de un mal servicio, violaciones laborales e incumplimiento de reglamentos de movilidad, además de que las unidades y chóferes no tienen las especificaciones que marca la ley.
El sindicato considera que se debe fortalecer el transporte en la ciudad, para poder brindar seguridad a las personas especialmente a las mujeres para evitar su acoso y recalcó que el servicio público de RTP cuenta con un parque vehicular exclusivo para ellas.
Además, los lideres de este ramo consideran que es indispensable recuperar las rutas que en su momento se perdieron lo que permitiría una mejor regulación que ayude a tener mejores condiciones de movilidad en beneficio de los usuarios y trabajadores.