El Poder Judicial de la Ciudad de México ha anunciado el sobreseimiento del delito de retardo de justicia contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, en relación con el caso de Ariadna Fernanda.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX había presentado la acusación contra Carmona después de que los familiares de la víctima solicitaran una investigación sobre el caso.
El abogado de Carmona, Gabriel Regino García, ha calificado este paso como decisivo y ha afirmado que la FGJ capitalina ha quedado en evidencia por armar un caso en contra de su representado.
«Con esta determinación queda completamente demostrada la inocencia del fiscal General del Estado y se confirma la manipulación política e ilegal que las autoridades de la ciudad de México hicieron para tratar de involucrarlo en un hecho fundamentales como la muerte de la joven citada», destacó la defensa.
Regino también dejó claro que el sobreseimiento de la causa principal muestra de manera contundente que Carmona «jamás cometió delito alguno, ni encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político».
La resolución confirma la libertad del funcionario público, y la defensa planea tomar acciones legales contra todos los involucrados en la utilización indebida de las agencias de justicia.
El caso se remonta al 4 de noviembre de 2022, cuando se encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda en la carretera La Pera-Cuautla en Morelos. En un principio, Carmona declaró que la muerte de la joven fue por broncoaspiración, pero una segunda autopsia reveló signos de violencia y se presentaron videos del traslado del cuerpo, cambiando la perspectiva del caso.