La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo un proceso de entrega y recepción de las instalaciones del Cereso Número 3 en Ciudad Juárez, luego de que dejara de formar parte de la Fiscalía General del Estado.
Durante el proceso de entrega-recepción, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevo a cabo una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.
Las instalaciones del Cereso 3 de Juárez es el primero en el que interviene la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el pasado 1 de enero se registró un motín en el que se fugaron 30 reos y dejó 17 muertos, entre ellos 12 guardias de custodia y seguridad.
Lo anterior fue en el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual fue instruida por la Gobernadora María Eugenia Campos y aprobada por los integrantes del Congreso del Estado.