Policías capitalinos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que participaron el pasado viernes en el levantamiento del cadáver de Montserrat Juárez en un domicilio de la colonia Anáhuac, fueron suspendidos.
Así lo dio a conocer este martes el Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, quien dijo que existe una investigación en asuntos internos de la institución para determinar si los paramédico y el policía siguieron los protocolos correspondientes.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que la institución realiza su propia investigación de los servidores públicos.
El pasado viernes 22 de junio los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre una mujer inconsciente en su domicilio. Después de una revisión, de acuerdo los reportes de los paramédicos la mujer había fallecido de muerte natural o enfermedad.
Sin embargo, tras la advertencia de familiares de que la joven de 25 años llevaba más de un año reportada como desaparecida y la aparición de un video en el que se veía como su ex pareja Sean Ángel ‘N’ -ya detenido- y un policía sacaban el cuerpo envuelto en sábanas, la Fiscalía capitalina impidió que el cuerpo de la joven fuera cremada.
De acuerdo con la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), Montserrat falleció debido a un traumatismo múltiple (golpes) y no por causas naturales.
Por los hechos se cumplieron dos órdenes de aprehensión, una contra Sean Ángel ‘N’, expareja de Montserrat, y la otra contra César “N”, padre del presunto feminicida.
Las órdenes de captura fueron otorgadas por un juez de control tras el hallazgo de restos de sangre en el departamento del cual fue sacado el cuerpo de la joven Montserrat, gracias a una prueba de luminol que dio positivo a restos hemáticos.