El sistema Cutzamala, vital para el abastecimiento de agua en la Ciudad de México y el Valle de México, ha sufrido una fuga repentina que ha obligado a las autoridades federales a suspender el suministro de agua en la zona.
Será a partir de este miércoles a las 20:00 horas y hasta mañana jueves a las 02:00 horas que se llevarán a cabo los trabajos de reparación de la fuga, así como la suspensión del suministro de agua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de un comunicado la reparación de una fuga súbita en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.
Ante esta situación, la dependencia federal instó a la población a tomar medidas de ahorro y almacenamiento de agua, para hacer frente a la contingencia mientras se realiza la reparación.
Las autoridades han señalado que se espera que los trabajos de reparación de la fuga en el Cutzamala se lleven a cabo en el tiempo establecido.
La fuga en el Sistema Cutzamala ha generado preocupación entre los habitantes de la Ciudad de México y el Valle de México, quienes se verán afectados por el corte de agua mientras se realizan los trabajos de reparación.
Se espera que una vez concluidos los trabajos, el suministro de agua se restablezca de manera normal en la zona.