Este miércoles, las autoridades han detenido temporalmente la búsqueda bajo el agua de las víctimas del derrumbe del puente de Baltimore (Maryland), luego de encontrar los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se presume murieron en el accidente.
El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, anunció en una rueda de prensa que los buzos de rescate ya no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros en el río. «Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda», declaró.
La suspensión de las tareas de búsqueda se dio a conocer en la misma comparecencia en la que se anunció el hallazgo de los cuerpos de dos de las seis víctimas del derrumbe.
Los fallecidos fueron identificados como el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26, quienes fueron encontrados dentro de una camioneta roja sumergida en el agua.
Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.
En cuanto a la nacionalidad de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.
Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.