La posibilidad de una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha vuelto al debate, aunque aún sin planes concretos. El director del AICM, José Rivera Parga, afirmó que la construcción de esta Terminal 3, originalmente propuesta durante el gobierno de la 4T y postergada debido a la pandemia de COVID-19, dependerá del crecimiento del flujo de pasajeros en el aeropuerto.
En declaraciones publicadas por El Financiero, Rivera Parga indicó que, aunque el proyecto no está contemplado para este año, existe la posibilidad de que se retome si los datos de afluencia justifican su necesidad: “No está descartado. Si las cifras y la demanda lo requieren, la construcción de una nueva terminal podría concretarse antes de que finalice el actual sexenio”, aseguró el directivo.
El plan de la Terminal 3, planteado inicialmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, contemplaba su ubicación en la zona del antiguo hangar presidencial, con el objetivo de añadir 17 posiciones adicionales de estacionamiento para aeronaves en el AICM. Por ahora, la obra queda en suspenso, pero las conversaciones continuarán para evaluar si la expansión será necesaria en el corto plazo.