El potente terremoto de magnitud superior a 7, que sacudió Taiwán el pasado 3 de abril a las 7:58 hora local, ha dejado al menos nueve personas muertas y más de mil heridas, según informaron las autoridades.
Además de los daños causados en decenas de edificios y las alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas, el sismo y sus réplicas fueron los más intensos experimentados en la isla en los últimos 25 años.
Según el cuerpo de bomberos, todas las muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el área más cercana al epicentro del terremoto en el este de la isla. Aunque el número de heridos se ha revisado al alza y se sitúa en mil 011 personas, aún no se han proporcionado detalles sobre la gravedad de las lesiones.
Las víctimas mortales incluyen a tres personas que murieron aplastadas por rocas mientras hacían senderismo, y otras tres que perdieron la vida en sus vehículos, alcanzados por aludes. Además, una persona falleció en una cantera, según los primeros reportes de las autoridades.