Ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Alberto”, el Tren Maya ha informado sobre la necesidad de mantenimiento en un tramo de vía afectado por el exceso de lluvias. Este ajuste se realiza para garantizar la seguridad de los pasajeros y la continuidad del servicio.
El viaje programado para hoy, desde la estación Palenque hasta la estación Cancún Aeropuerto (Ruta 101), contará con un servicio de conexión especial. Este enlace se realizará desde la estación San Francisco de Campeche hasta la estación Tenabo a las 12:00 horas, para luego continuar hacia su destino final.
«Debido a que un tramo de vía de 70 metros requiere mantenimiento por afectaciones a causa del exceso de lluvias, nuestras brigadas de trabajo están en la zona para recuperar la circulación sin suspender el servicio,» señaló la administración del Tren Maya.
Frente a las condiciones meteorológicas adversas, el Tren Maya ha asegurado estar completamente preparado para manejar cualquier situación relacionada con la tormenta tropical “Alberto”. La máxima prioridad es la seguridad de los usuarios y sus familias, por lo que se han activado protocolos de atención y prevención.
Asimismo, se ha establecido una coordinación permanente con gobiernos estatales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil y Conagua. El Tren Maya se compromete a informar cualquier ajuste necesario en el servicio de la manera más oportuna posible.
«Para nosotros, la seguridad de nuestros pasajeros es primordial. Nos encontramos plenamente preparados para atender cualquier situación que pueda surgir con relación a este fenómeno meteorológico,» afirmaron a través de sus redes sociales.
El Tren Maya ha pedido a los usuarios mantenerse informados a través de sus redes sociales y página web oficial para cualquier actualización sobre el servicio.
Esta medida busca garantizar que los pasajeros estén al tanto de los cambios y puedan planificar sus viajes con la mayor seguridad y tranquilidad posible en medio de las condiciones adversas provocadas por la tormenta tropical “Alberto”.