Un tribunal federal desechó la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el amparo que le fue concedido a Rafael Caro Quintero, exlíder y fundador del Cártel de Guadalajara para evitar su extradición “exprés”.
El Segundo Tribunal Colegiado Penal en Toluca, Estado de México, desechó la queja que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la suspensión.
Esto debido a que durante el proceso el juez Séptimo de Distrito en Amparo de Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, concedió a Caro Quintero un amparo y después se declaró incompetente.
El caso pasó al Estado de México dónde la jueza Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, Abigail Ocampo Álvarez, aceptó la competencia del caso, admitió a trámite la demanda y validó la suspensión de plano decretada por el juez Reséndiz Neri.
La FGR presentó una queja contra el acuerdo de la juez Ocampo Álvarez y no contra la determinación original del juez Reséndiz Neri, lo que derivó que los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado Penal en Toluca desecharan la impugnación.