En la antesala del denominado «supermartes», donde votantes demócratas y republicanos de quince estados elegirán al candidato de su preferencia en Estados Unidos, el magnate Donald Trump ha intensificado su discurso racista al comparar a los migrantes con Hannibal Lecter, el icónico personaje interpretado por Anthony Hopkins en la película «El Silencio de los Inocentes».
Durante una entrevista con el medio «Right Side Broadcasting Network (RBSN)» desde su residencia en Florida, el aspirante republicano renovó sus ataques contra los migrantes, una estrategia que lo llevó a la presidencia en su primer mandato.
«Son gente dura, en muchos casos provenientes de cárceles, prisiones, instituciones mentales, manicomios», expresó Trump, antes de agregar: «Ya sabes, manicomios, eso es propio de (la película) The Silence of the Lambs […] no los queremos en este país».
Además, equiparó las lenguas de los migrantes con «idiomas que hablan personas del planeta Marte», en un discurso xenófobo que le ha valido apoyo en el pasado.
Con la excepción de las primarias del domingo en Washington D.C., ganadas por Nikki Haley, Trump ha triunfado en todos los estados que ya han votado. Sin embargo, para su única rival en la carrera, Haley, este martes podría ser la última oportunidad. Mientras tanto, para los demócratas, el suspense es mínimo, ya que se espera que el presidente saliente Joe Biden sea el candidato del partido. Estos son algunos de los elementos a tener en cuenta para este inusual «supermartes».