El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, celebró este miércoles su primer mitin al aire libre desde el intento de asesinato que sufrió en julio. El evento, realizado en Asheboro, Carolina del Norte, se llevó a cabo con medidas de seguridad intensificadas, incluyendo la protección de láminas de cristales antibalas.
En su discurso, Trump centró su mensaje en la seguridad nacional, afirmando que Estados Unidos era más fuerte bajo su mandato y que conflictos actuales como la guerra en Ucrania no habrían ocurrido si él estuviera en el poder. “Mi actitud nos mantenía fuera de las guerras. Yo paraba guerras con llamadas de teléfono”, declaró.
El exmandatario también criticó al actual presidente, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, acusándolos de llevar al país “al precipicio de la Tercera Guerra Mundial”. Trump prometió restaurar la paz global si es reelegido.
Trump, de 78 años, resultó herido en una oreja el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler, Pennsylvania, cuando un joven desde un tejado disparó contra él. El agresor, abatido por las fuerzas del orden, causó la muerte de una persona del público e hirió a otras dos.