Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito para motos en la Ciudad de México, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la policía capitalina ha infraccionado a 619 motociclistas.
El subsecretario, Francisco Javier Moreno, compartió que 173 motocicletas han sido remitidas al corralón por falta de casco y 265 por falta de documentación, como licencias, tarjetas de circulación y permisos para circular vencidos.
El nuevo reglamento de tránsito ha endurecido las reglas para los motociclistas que comentan las siguientes faltas:
-Transporten a menores de 12 años
-No usen casco durante sus trayectos
-Transporten a más personas de las permitidas en una motocicleta
-Conduzcan sin licencia vigente
-Circulen sin placas
Además de la multa que se impone hasta ahora, la nueva normatividad contempla la remisión de la motocicleta al depósito vehicular.
También, el Reglamento de Tránsito vigente obliga a los motociclistas a circular permanentemente con las luces traseras y delanteras encendidas, utilizar bandas reflejantes o aditamentos luminosos en la noche y de preferencia, llevar consigo visores, chamarras, petos y otros accesorios de protección.
Y con el fin de regularizar las motos que circulan sin placas, Semovi también anunció un descuento de 50% en el trámite para dar de alta motocicletas nuevas.