El ex presidente Vicente Fox admitió haber intervenido en la elección presidencial de 2006 a favor del entonces candidato panista Felipe Calderón, aunque aseguró que lo hizo dentro del marco legal.
Durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de León, donde coincidió con la candidata presidencial de la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, Fox Quesada negó la existencia de fraude electoral en ese proceso.
«Operé para que ganara México, yo fui respetuoso de la democracia, de la libertad, respetuoso de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley», declaró.
Ante la pregunta sobre si hubo fraude en la elección, Fox respondió enfáticamente: «Por supuesto que no».
Respecto a si haría algo diferente durante su gobierno, el ex presidente señaló que «no, nada, todo a su momento fue justificado, todo fue bien hecho, hubo errores, por supuesto».
Fox, acompañado de su esposa Martha Sahagún, también abordó el tema de la petición de la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien le solicitó no intervenir en su campaña, a lo que él respondió asintiendo.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum llegó a Guanajuato para realizar su gira de campaña, donde fue recibida por candidatos locales y decenas de simpatizantes de Morena, quienes le entregaron ramos de rosas y expresaron su apoyo con banderas y música.