La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este miércoles que Diego Eric, presidente municipal con licencia de Tianguistenco, y su hermana fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
Según la fiscalía, ambos están acusados de extorsionar a un servidor público del ayuntamiento de Tianguistenco. En la audiencia celebrada este martes, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con un comunicado oficial, la esposa y hermana de Diego Eric, María Luisa y María Manuela, llamaron repetidamente a la víctima durante diciembre, enero y marzo. A través de estas llamadas, pusieron a la víctima en contacto con Diego Eric, quien le exigió mantener a su esposa como presidenta del DIF municipal y a Nemorio Melchor como director de Obras. Además, le solicitó 5 millones de pesos bajo amenaza de causarle daños a él o a su familia.
La fiscalía señaló que el dinero extorsionado tendría que salir del erario público y se utilizaría para pagar a los abogados que representan a Diego Eric en otro caso en el que está acusado de violación.