Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio.
A través de un mensaje en redes sociales la precandidata compartió que al presidente le “incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno”.
“Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía Azucena Uresti en Milenio. Se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones”, afirmó Xochitl Gálvez.
La noche del 19 de enero, la periodista informó que ese sería su último día al frente del noticiario ‘Azucena a las 10’, que se transmitía por el canal de Milenio.
“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones. Así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10′”, dijo la periodista.
Por dichas declaraciones se dio a entender que la periodista fue víctima de censura por lo que recibió apoyos de diferentes figuras como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; Ciro Murayama, exconsejero del INE o el expresidente Felipe Calderón.