Ante una multitud congregada en la Plaza Central de León, Guanajuato, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, lanzó un desafío al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no le teme a su poder ni a su autoritarismo.
«¡No le tengo miedo al Presidente! ¡A todo su poder, a todo su autoritarismo! ¡A todas sus mentiras y a todo su dinero!», enfatizó Gálvez ante la audiencia.
La candidata del PAN, PRI y PRD señaló que su principal oponente de Morena, Claudia Sheinbaum, ha superado el límite de gastos de campaña, pero afirmó tener el respaldo y los corazones de sus simpatizantes.
Instó a la ciudadanía a no temer y a salir a votar en las elecciones del 2 de junio, subrayando la importancia de la democracia frente al autoritarismo.
«Esta elección nos jugamos el todo por el todo. Democracia sobre dictadura, nos jugamos libertad, sobre autoritarismo, nos jugamos vida sobre muerte, nos jugamos todo lo que hemos ganado en los últimos años», concluyó Gálvez Ruiz.